Barcelona, Madrid y Mallorca fueron los destinos más populares para los viajeros de Estados Unidos en el tercer trimestre (julio, agosto y septiembre), quienes, de acuerdo con los datos más recientes del grupo Expedia, son el tercer mercado emisor más importante para España, aumentando un 30% respecto al año pasado.

Los destinos en los que la demanda creció más en comparación con el mismo periodo del año pasado fueron Gran Canaria (más del 90%), la provincia de Madrid (casi un 75%) y Menorca (más de un 65%).

Los hoteles de Ibiza, Menorca y Mallorca alcanzaron las mayores tarifas medias por noche, pero destinos como Tenerife, Madrid y la provincia de Barcelona son los que más aumentaron, alrededor de un 15%, en comparación con 2016.

Los hoteles orientados a viajeros estadounidenses consiguieron una tarifa media por noche (ADR) un 15% más alta que la media nacional. Comparándolo con el mismo período del año pasado, esto supone un 10% de aumento.

Barcelona, Madrid, Mallorca, Ibiza, la provincia de Barcelona, Sevilla, Costa del Sol, Valencia y Granada son los destinos favoritos de los viajeros de Estados Unidos en España.

Éstos tienden a planear sus viajes, de media, con 50 días de antelación, diez días antes que la media de otros viajeros hacia España, de acuerdo con los datos del grupo Expedia.

AUMENTO DE DEMANDA DE PAQUETES Y RESERVAS MÓVILES

Los viajeros que visitan España desde Estados Unidos también planean sus viajes usando dispositivos móviles; de hecho, con respecto al mismo periodo de 2016, la demanda móvil de los visitantes americanos creció un 15%.

Además, dichos viajeros demandan cada vez más paquetes de viajes y se quedan más tiempo. Los americanos también se clasifican los terceros en demanda de paquetes, que aumentó un 60% y alcanzó un ADR un 15% mayor en comparación con el año anterior.