La previsión meteorológica para hoy indica que habrá intervalos de nubes altas y presencia de calima, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso en las máximas, y los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en La Gomera y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y costa sureste, girando a primeras horas a este-sureste flojo a moderado, más intenso en puntas suroeste y nordeste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h.

En costas norte habrá predominio de las brisas, salvo en litoral nordeste, en donde habrán rachas fuertes.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en Gran Canaria habrá intervalos de nubes altas y posibilidad de calima, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 25ºC de máxima y los 18ºC de mínima.

Respecto al viento, será de componente este moderado, siendo más intenso en puntas del suroeste y nordeste, así como en cumbres, pudiendo alcanzar los 60 km/h; en costas del este y oeste predominarán las brisas.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos de nubes altas y amplios claros, con posibilidad de calima; las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero descenso las máximas; y el viento soplará del sureste moderado siendo más intenso en el interior y cosas orientadas al oeste, donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h, tendiendo a nordeste moderado por la tarde-noche.