El Gobierno regional autorizó ayer un gasto de 2,3 millones de euros para la compra de 2.960 ordenadores personales de alta gama destinados a centros de Formación Profesional (FP) de las Islas, conforme al Plan de Modernización Tecnológica del sistema educativo canario.

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, informó de este acuerdo en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Consejo de Gobierno, que también aprobó, a propuesta de la Consejería de Políticas Sociales, dos subvenciones por un importe de 1,4 millones de euros a Cruz Roja en ambas provincias canarias.

En cuanto al gasto destinado a FP, Dávila explicó que forma parte de la estrategia que está desarrollando el departamento autonómico para mejorar las herramientas de las que disponen los centros educativos en el trabajo con las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su introducción en las aulas. El Gobierno ya ha aprobado gastos por más de 23 millones de euros en este año para este fin.

En relación a las subvenciones destinadas a Cruz Roja, la ONG desarrollará con cargo a estas ayudas diferentes programas de atención social en ambas provincias.

En Santa Cruz de Tenerife los proyectos a subvencionar son: prevención de la exclusión residencial; promoción del envejecimiento saludable, atención a personas con funciones cognitivas deterioradas, ayuda a domicilio complementaria, y apoyo temporal a familias con mayores a su cargo.