La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha publicado este martes el anuncio por el que se convoca el procedimiento abierto para la adjudicación y tramitación anticipada de las obras del centro de salud de Costa Teguise, en la isla de Lanzarote, por un importe de 1,14 millones de euros, que estará cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Actualmente el consultorio local de Costa Teguise está ubicado en unos locales que el Ayuntamiento de Teguise tiene arrendados y que fueron acondicionados por el Servicio Canario de la Salud (SCS), si bien esta situación temporal se solventará definitivamente con la construcción del futuro centro de salud de la localidad, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así, el nuevo centro de salud de Teguise se construirá sobre un edificio de una sola planta, de 503 metros cuadrados, ubicado en una parcela de 1.372 meros cuadrados cedida por el Ayuntamiento al Gobierno de Canarias. Este edificio de nueva construcción será accesible y adaptado a las necesidades asistenciales actuales y futuras, ya que se trata de una zona con crecimiento poblacional progresivo.

En cuanto a las áreas de las que constará será la de recepción y administración; dos consultas de atención pediátrica con sala de espera, aseo y sala de lactancia; cuatro consultas de atención de adultos con salas de espera y aseos; un área de urgencias y de usos múltiples; una de reuniones y áreas de apoyo, técnicas y las destinadas al personal del centro.

Finalmente, Sanidad indica que los interesados en presentarse a esta licitación deben cumplir una serie de requisitos específicos de solvencia económica, financiera, técnica y profesional. Los criterios de adjudicación están disponibles en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas, que pueden consultarse en la página web http://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/.