El programa "Crecer juntos" que lidera el Gobierno canario a través de sus consejerías de Agricultura y Turismo ha permitido en poco más de dos años al sector primario incrementar tres décimas su peso en conjunto del empleo existente en las islas, que ha pasado un 2,5 al 2,8%.

El presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, y su consejero de Agricultura, Narvay Quintero, dieron cuenta ayer del balance del programa "Crecer juntos", que fomenta que la industria turística consuma en sus hoteles y en la restauración alimentos cultivados o elaborados en el archipiélago. Clavijo puso en valor los resultados alcanzados en estos dos primeros años y que, a su juicio, vienen avalando el trabajo de todos los sectores implicados en el programa, pues en este primer periodo de actuaciones de "Crecer juntos" han aumentado los niveles de consumo de varios productos canarios como los vinos (25% más), los quesos (8% más) y las carnes y sus derivados (6% más).

El proyecto también ha ampliado el catálogo de productos hechos en Canarias con diez nuevas incorporaciones, algunas elaboradas por los productores que siguen sumándose, de modo que, a finales de 2017, serán más de 70 las empresas proveedoras, con un aumento del 40% respecto al pasado año. Desde su puesta en marcha en 2015, "Crecer juntos" ha logrado sumar a cinco cadenas hotelerasy a los hoteles Bahía Real de Fuerteventura y Princesa Yaiza de Lanzarote.

Canarias tiene 855.167 ocupados, de los que 23.702 corresponden al sector primario (el 2,8%), y que de los 47.000 jóvenes de 18 a 24 años empleados, solo 700 corresponden al campo (1,5%).