La previsión meteorológica para hoy indica que habrá intervalos de nubes altas, con algún intervalo de nubes bajas en el norte de las islas por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, más significativo de las máximas, y los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en La Gomera y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente este moderado con intervalos de fuerte, más intenso en los extremos de costas nordeste y suroeste-sur-sureste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60-70 km/h, puntualmente los 70-80 km/h.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en Gran Canaria habrá intervalos de nubes altas, con algún intervalo de nubes bajas en el norte de la isla por la mañana, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero descenso que será más significativo en las máximas, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 25ºC de máxima y los 18ºC de mínima.

Respecto al viento, será de componente este moderado, siendo más intenso en costas del norte y sur-sureste, donde las rachas podrían alcanzar los 50-60 km/h; en costas del oeste predominarán las brisas.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos de nubes altas, con algún intervalo de nubes bajas por la mañana, sin descartar alguna lluvia débil ocasional por la mañana; las temperaturas irán en ligero descenso, siendo más significativo en las máximas; y el viento soplará de componente este con rachas que podrían alcanzar los 45-55 km/h, siendo más significativas en costas del este y sur.