El Centro de Iniciativas y Turismo Bimbache El Hierro, CIT-El Hierro, celebró recientemente la entrega de los galardones Amigos del Turismo 2017 para conmemorar el quinto aniversario de su creación. El acto se desarrolló el pasado viernes, 1 de diciembre, a las 21:30 horas en el centro cultural Asabanos.

La institución otorga estos reconocimientos para estimular y fomentar la amabilidad, la profesionalidad, la innovación en la mencionada isla, como medio de hacerla más grata, cómoda y agradable para sus habitantes y, por lo tanto, para aquellos que nos honran con su visita.

Los galardonados en esta ocasión fueron el Centro de Iniciativas y Turismo Comarcas Sur de Tenerife, la Asociación Cultural Amador, el club voleibol Cantadal, el restaurante Casa Juan, Roberto Sánchez y Domingo Sánchez.

Los organizadores indican que "debemos valorar todas las iniciativas que se desarrollan en nuestra isla, ya que contribuyen directa o indirectamente a la evolución socioeconómica de esta". A la gala asistieron las principales autoridades herreñas y el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, que resaltaron la importancia de seguir apostando por una actividad turística diferenciada y de calidad.

Entre otras personas, los promotores del evento contaron con la presencia del Ayuntamiento de Adeje, a través del concejal responsable del Área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Manuel Luis Méndez, así como con el jefe de Protocolo del mencionado Consistorio tinerfeño, según una nota remitida por el CIT de El Hierro.

La actuación de Angélica Pérez y la visita de Walls

La gala contó con la actuación de Angélica Pérez y la visita de la actriz lagunera Rosanna Walls, una enamorada de El Hierro, que comparó a la isla con una caja de bombones, "ya que puedes encontrar todos los sabores, los colores? con rincones únicos y diferentes el uno del otro". El CIT-El Hierro asegura que "está comprometido con el turismo, para el progreso de la isla y el bienestar de los ciudadanos".