La senadora de ASG, Yaiza Castilla, ha instado al Gobierno en el Senado a mejorar los protocolos y los medios con los que la Policía hace frente a la ciberdelicuencia en España, ya que, lamentó, "en comparación con las policías europeas, los recursos son irrisorios".

En un comunicado, la gomera destacó que el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España ha permitido que estén en la élite europea y mundial en la lucha contra el cibercrimen.

Castilla aseguró que la Policía sufre "un claro abandono y están desbordados" debido a la falta de medios técnicos y humanos con lo que poder atender el incremento del volumen de trabajo, propiciado por el aumento de las plataformas digitales y el uso de Internet.

En este sentido, aseguró que el personal de la Unidad de Investigación Tecnológica tan sólo se ha incrementado en 20 funcionarios en los últimos años, una cifra que calificó de "alarmante".

"Tenemos dudas de que el Gobierno realmente esté comprometido con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en particular, en la lucha contra la ciberdelincuencia", insistió la senadora gomera, quien expresó su apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que son los cuerpos que a diario se enfrentan a la ausencia de herramientas para poder ejecutar sus funciones.