Canarias seguirá este martes en aviso amarillo (riesgo) por probables precipitaciones localmente fuertes al norte de las islas de mayor relieve durante la madrugada, por probables rachas de viento localmente muy fuertes, principalmente durante la primera mitad del día, y por fenómenos costeros adversos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En vertientes norte de las islas de mayor relieve, el cielo estará nuboso a cubierto con probabilidad de chubascos localmente fuertes durante las primeras horas de la madrugada. En el resto de la jornada las precipitaciones serán menos intensas y de menor persistencia. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con precipitaciones débiles y ocasionales. En el resto de zonas habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación ocasional.

El viento soplará fuerte, del norte girando pronto a nordeste, con probables rachas de muy fuerte, siendo especialmente intensas en vertientes este y oeste, así como en zonas altas, remitiendo al final del día. Asimismo, habrá mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros en aguas costeras de La Palma, norte de Tenerife y La Gomera, norte de Gran Canaria, norte y oeste de Lanzarote y oeste de Fuerteventura.