El presidente canario, Fernando Clavijo, participa el miércoles en Bruselas como ponente en la XVI reunión de la Comisión de Política de Cohesión Territorial y Presupuesto de la UE (Coter) del Comité de las Regiones y se reunirá con el embajador permanente de España ante la UE, Pablo García-Berdoy.

Será el primer viaje oficial de Clavijo tras asumir la Presidencia de la Conferencia de Presidentes de Regiones Ultraperiféricas. Intervendrá en la presentación del proyecto de dictamen "Hacia una completa aplicación de la estrategia europea renovada para las RUP".

Mañana, el consejero regional de Economía, Pedro Ortega, mantendrá reuniones de trabajo con los directores generales Adjunto de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, Gert-jan Koopman, sobre el Reglamento General de Exención por categorías; con Mihail Dumitru, Adjunto de Agricultura, acerca del Régimen Específico de Abastecimiento (REA), y con Jean-David Malo, de Investigación Abierta y Ciencia Abierta de Investigación e Innovación, sobre las RUP.