El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, se reunirá hoy en Bruselas, a las 11.00 horas, con Gert-Jan Koopman, director general adjunto de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, para aclarar determinadas dudas surgidas en la aplicación del Reglamento General de Exención aprobado en junio pasado.

El representante del Ejecutivo autonómico estará acompañado en todas las reuniones del día por la directora general de Asuntos Económicos con la Unión Europea, María Luisa de Miguel; por el consejero de Asuntos RUP en la REPER, Carlos Portugués, y por el delegado del Gobierno de Canarias en Bruselas, José Miguel Luengo.

Asimismo, sobre las 14.00 horas, el consejero canario se encontrará con Mihail Dumitru, director general adjunto de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, con quien tratará asuntos relacionados con el Régimen Específico de Abastecimiento (REA) de Canarias.

La última reunión de la jornada para el consejero canario será a las 16.00 horas. Está previsto un encuentro de Pedro Ortega con Jean-David Malo, director de Innovación abierta y ciencia abierta de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea.

En este caso, el encuentro tratará sobre la reciente convocatoria específica dirigida a las regiones ultraperiféricas en el marco del programa ''Horizonte 2020'', dotada con 4 millones de euros, para tratar de mejorar la participación efectiva de las RUP en los futuros programas.