El PSOE conejero ha asegurado hoy en un comunicado que el PP ha aceptado apoyar a Pedro San Ginés en el Cabildo de Lanzarote, donde CC gobierna en minoría con el PIL, después de que los nacionalistas rompieran hace una semana con su renuncia el pacto que tenían con el PSOE y el PIL en Arrecife.

Así lo ha manifestado el secretario de Política Institucional del PSOE de Lanzarote, Pedro Viera, quien ha estimado que las críticas del PP conejero a la alcaldesa de Arrecife, del PSOE, responden al "deseo obsesivo de la presidenta de los populares en Lanzarote, Astrid Pérez de ocupar la Alcaldía" de la capital de la isla.

"A la obsesión de Astrid Pérez por ser alcaldesa se le añade que se ve incapaz de justificar ante sus votantes la entrada en el Cabildo y necesita una cortina de humo que tape la vergüenza de apoyar a Pedro San Ginés", ha referido Viera.

El responsable socialista ha afirmado que una de las condiciones impuestas por el Partido Popular a San Ginés para apoyarle en el Cabildo fue la ruptura de Arrecife.

"En los próximos días se comprobará que Astrid Pérez ha mentido una vez más porque ha vinculado desde el primer momento las dos instituciones", ha aseverado.