La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de las islas de la provincia tinerfeña estará nuboso en general con chubascos ocasionales que podrían ser más intensos y persistentes en medianías y con probabilidad de que sean localmente fuertes, principalmente a primeras horas. De madrugada podrían ser en forma de nieve en el Teide. En el resto de zonas habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco disperso.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas un ligero a moderado descenso, siendo más significativo en medianías y zonas altas. Los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 10 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del norte fuerte girando durante la madrugada a nordeste, con probables rachas de muy fuerte principalmente en vertientes noroeste y nordeste y en zonas altas y a primeras horas.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso con posibilidad de chubascos localmente fuertes durante las primeras horas de la madrugada, mientras que en el resto del día las precipitaciones serán débiles; mientras, en la vertiente sur habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de chubascos, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios aunque podría notarse un ligero a moderado descenso en las máximas que sería más significativa en medianías y zonas altas, oscilando entre los 22 grados de máxima y los 16 de mínima en Las Palmas de Gran Canaria.

Según la Aemet, el viento soplará del norte fuerte girando durante la mañana a nordeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en vertientes del este y oeste, así como en zonas altas.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con chubascos débiles y ocasionales; las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero descenso las máximas; y el viento será del norte fuerte girando por la mañana a nordeste sin descartar alguna racha de muy fuerte principalmente a primeras horas de la madrugada.