La previsión meteorológica para hoy en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte estará nuboso con probabilidad de chubascos ocasionales, que podrán ser persistentes principalmente en medianías, y en el resto de zonas habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas no sufrirán cambios y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en La Gomera y los 14 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste fuerte con probables rachas localmente muy fuertes, que afectarán principalmente a vertientes noroeste y sudeste, así como a zonas altas.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en la mitad norte de Gran Canaria estará nuboso a cubierto, tendiendo a poco nuboso al final del día, mientras que en la mitad sur estará poco nuboso alternando con algún intervalo de nubes ocasional; en la mitad norte existe probabilidad de lluvias en general débiles, principalmente de madrugada, siendo más abundantes en el interior y tendiendo a remitir por la tarde, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios, oscilando entre los 21 grados de máxima y los 16 de mínima en Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto al viento soplará del nordeste fuerte, siendo más intenso en vertientes del sureste y noroeste y cumbres en donde las rachas podrían superar los 70 km/h, tendiendo a disminuir al final del día. Asimismo, en costas del suroeste predominarán las brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos que tenderán a despejado por la tarde, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional durante la madrugada; las temperaturas experimentarán pocos cambios; y el viento será del nordeste fuerte con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h, con tendencia a disminuir al final del día.