El Sindicato Unificado de Policía (SUP) celebra desde ayer en Santa Cruz de Tenerife su congreso regional para evaluar la gestión de la Ejecutiva saliente y plantear las líneas de trabajo para los próximos meses. Uno de los asuntos abordados es la solicitud a la Dirección General de Policía de aumentar el número de psicólogos que trabajan para este cuerpo de seguridad en el Archipiélago. En estos momentos, solo existe una profesional para todas las islas. Dicha funcionaria tiene su destino en la Jefatura Superior de Policía en Las Palmas y se desplaza a otros puntos.

Pero el secretario general federal del SUP en Canarias, José Luis Guedes, manifiesta que esa trabajadora "es claramente insuficiente" para atender las demandas de la plantilla.

El congreso también servirá para desarrollar un análisis del estado de las comisarías en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, así como las carencias de personal y recursos. En la provincia tinerfeña destaca el mal estado de las del Puerto de la Cruz, La Laguna y La Palma. También se defendió la necesidad de equiparar el salario de los policías nacionales con el de algunas policías autonómicas.