El Ministerio de Justicia reconoció con la Orden de San Raimundo de Peñafort, que es la máxima distinción de la Justicia española, a los notarios canarios Alfonso Cavallé, decano del Colegio Notarial de Canarias, y a Javier Guerrero Arias, exdecano de dicha institución y expresidente del Consejo General del Notariado.

Cavellé es notario desde noviembre de 1988 y ejerce en Santa Cruz de Tenerife desde 2003. Es representante del Notariado español en América y consejero de la Unión Internacional del Notariado, que integra a 87 países.

Guerrero aprobó la oposición a notario en 1988 y desde 1997 ejerce en Las Palmas de Gran Canaria.

Javier Guerrero./[MANUEL CHARLON

La ceremonia estuvo presidida por Áurea Roldán, subsecretaria de Justicia, y contó con la asistencia de Francisco Javier Gómez Gálligo, y el director general de los Registros y del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz. Para este último, la concesión de estas condecoraciones a notarios de generaciones diferentes constituye un reconocimiento implícito a la institución: "El Notariado no podría existir sin la moral profesional, una de cuyas principales fuentes es el ejemplo de otros compañeros, como es el caso de estos premiados". Áurea Roldán destacó los logros académicos y los valores personales de las personas distinguidas.