Ducati ha escogido Gran Canaria como enclave para la presentación internacional de la nueva Multistrada 1260, a la que han asistido 90 periodistas de medios de comunicación especializados de 30 países, según ha informado el Cabildo en una nota de prensa.

En este sentido, es la cuarta vez que la fábrica italiana elige los paisajes canarios para presentar alguno de sus nuevos modelos, al considerar que "Gran Canaria aúna todas las posibles carreteras y asfaltos, por lo que permite realizar una prueba de la moto a fondo en todas sus vertientes".

La Ducati Multistrada es todo un referente en el sector de las motos multiusos al contar con un gran motor de 1.260 cc, que desarrolla 158 cv de potencia, y que se ha convertido en uno de los modelos emblemáticos de la marca italiana.

Se trata de una moto viajera que permite un uso muy variado gracias a los cuatro mapas de motor, la suspensión activa Skyhook, su capacidad de carga y agilidad para afrontar tramos revirados. Además, cuenta con la tecnología más puntera del sector como la centralita de control inercial.

La versión de 2018 trae novedades en todos los apartados, ya que a nivel técnico cuenta por primera vez con el sistema de cambio rápido Ducati Quick Shift, una pantalla TFT a color, o la posibilidad de acoplarle maletas de aluminio de la marca Touratech.