El Servicio de Política Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha analizado los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de noviembre y ha destacado que las islas se mantienen en el grupo de regiones menos inflacionistas.

En una nota de prensa, el Ejecutivo regional explicó que el IPC de Canarias en noviembre presentó una tasa mensual del ,5% (por debajo del ,8% del mes anterior) y una tasa anual del ,6%. Por su parte, el Índice de Precios al Consumo de España mostró una tasa mensual del ,5% y anual del ,7%.

Asimismo, el diferencial de variación anual de los precios de Canarias con respecto a la media nacional fue favorable al archipiélago en una décima porcentual, tras dos décimas en el mes anterior. En las islas el grupo de Alimentos y bebidas no alcohólicas creció un ,2% anual esto es, un punto porcentual más que a nivel nacional (,2% en noviembre).

Todas las Autonomías registraron incrementos anuales en noviembre. Los mayores se observaron en Melilla y Cataluña (,9% ambas), seguidas de Baleares y Galicia (,8%) y los menores en Ceuta (,0%) y Murcia y Navarra (,2%).

La inflación subyacente, que excluye alimentos sin elaboración y productos energéticos, registró en Canarias una tasa anual del ,7%. Por su parte, a nivel nacional la tasa anual de inflación subyacente fue del ,8%.