La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó este miércoles al Consejo de Salud de Fuerteventura sobre la detección del mosquito Aedes Aegypti en la isla majorera.

Así, a través de la Dirección del Área de Salud de Fuerteventura, el Ejecutivo regional explicó que celebró ayer una reunión del Consejo de Salud, dando así continuidad al trabajo de coordinación con los diferentes colectivos vinculados a la sanidad de la isla.

En este encuentro, presidido por el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, se informó a los miembros de este órgano sobre la detección en la Isla del mosquito Aedes Aegypti y las herramientas y protocolos para trabajar en su erradicación.

Además, el encuentro sirvió para presentar el borrador del Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias, realizar un análisis de la situación de la sanidad pública en la Isla y dar a conocer a los nuevos integrantes del Consejo de Salud.

Por su parte, el Consejo de Salud es un órgano de participación ciudadana en el que están representados tanto el Cabildo insular como los diferentes ayuntamientos, colegios profesionales, las organizaciones sindicales más representativas de la Isla y asociaciones sociales, vecinales y de pacientes.