Sofía y Hugo fueron los nombres favoritos para los recién nacidos canarios durante el año 2016, con 201 niñas y 242 niños, respectivamente, según ha informado el Instituto Canario de Estadística (Istac) en un comunicado en el que añade que Gara --41 bebés-- y Aday --34-- fueron los nombres aborígenes preferidos por los padres.

En el caso de las niñas, a la elección de Sofía como nombre favorito elegido le siguen Martina, Valeria, Valentina y Lucía; mientras que respecto a los niños, tras Hugo se sitúan los nombres de Diego, Lucas, Pablo y Dylan.

Por islas, en Lanzarote los nombres preferidos fueron Valentina, Sofía y Martina para las niñas y Hugo, Pablo y Alejandro para los niños. En Fuerteventura, Lucía, Sofía y Sara, así como Adrián, Héctor y Hugo fueron los más elegidos.

En Gran Canaria, los nombres femeninos favoritos fueron Martina, Sofía y Valeria, mientras que los niños recibieron los nombres de Hugo, Diego y Álvaro. En la isla de Tenerife Sofía, Martina y Valeria encabezaron la lista de nombres escogidos para niña, mientras que para los niños fueron Hugo, Diego y Dylan.

En la Gomera las niñas nacidas se llamaron Alayna, Daniela, Esperanza, Gabriela y Nayra, mientras que los niños fueron Rodrigo y Abraham. Por su parte, los nombres más comunes en la Palma fueron Valeria, Carla y Daniela, así como Manuel, Leo y Thiago; y por último, los padres herreños eligieron Aisha para las niñas y Thiago para los niños.