El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) ha puesto en funcionamiento la ampliación del servicio de Urgencias, con 600 metros cuadrados más de superficie y 21 puestos nuevos de observación, control de enfermería, área de preparación de medicamentos y locales de apoyo.

La obra, que ha contado con un presupuesto de más de un millón de euros, supone una mejora estructural y cualitativa de la atención y el servicio que se presta desde este departamento, que además viene acompañada por un incremento en la plantilla de personal para la atención a las urgencias. Asimismo, se ha incorporado equipamiento y material valorado en 361.900 euros.

Entre las novedades incorporadas destaca la adquisición de tres camas acondicionadas con sistema de climatización especial para el aislamiento de pacientes cuyo estado lo requiera, mientras se realicen los estudios médicos. Durante 2016, el servicio de Urgencias del Hospital de La Candelaria atendió 110.000 casos.

Paralelamente a la ampliación de este servicio, el Servicio Canario de la Salud (SCS) continúa con el proceso para iniciar la construcción de un nuevo edificio para el Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, que albergará el futuro servicio de Urgencias.

Las obras darán comienzo en el primer trimestre de 2018 y se ejecutarán en un plazo de 17 meses, con un presupuesto superior a los 5,7 millones de euros.