El STEC denunció públicamente ayer la intención de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de realizar un ERE masivo entre el profesorado interino del Archipiélago mediante la convocatoria masiva de oposiciones para 2018.

La organización acusa a la administración educativa de imponer en la Mesa Sectorial de Educación, "sin negociación alguna", su intención de convocar 2.041 plazas docentes para 2018, distribuidas en 33 especialidades de Educación Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas. "Esta oferta masiva de plazas, si finalmente se llevara a efecto, supondrá indudablemente el despido de cientos de docentes interinos de Canarias, muchos de los cuales llevan más de 20 años en activo", asegura el STEC.

El STEC califica de "desproporcionada la oferta" y advierte de que provocará un "efecto llamada" de aspirantes de otras comunidades, lo que dificultará el acceso a una plaza tanto para el profesorado interino como para los aspirantes libres.

"Resulta vergonzoso que el viceconsejero de Educación, perfectamente consciente de la cascada de despidos, haya manifestado públicamente que el profesorado interino puede estar tranquilo puesto que en dos años la tasa de interinidad se volverá a incrementar, lo cual viene a suponer que no le preocupa que se vayan al paro esos años", denuncia el sindicato.