El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, indicó el pasado sábado en Arrecife (Lanzarote) que reclamará al Gobierno regional que el avance y el crecimiento económico que se evidencia en las Islas se traduzca en "bienestar para el conjunto de los ciudadanos" residentes en el Archipiélago.

Antona aprovechó un brindis navideño con sus compañeros de formación en Lanzarote para hacer balance de 2017 y marcarse, también, "los desafíos, los objetivos y retos" para el año venidero. A su juicio, 2017 "tiene un balance positivo en lo económico, porque se experimenta un crecimiento importante tanto a escala nacional como en las Islas, y también estamos en una generación de empleo importante en todo el país y llegadas históricas de turistas, rozando los 16 millones en Canarias".

Sin embargo, cree que este buen balance "no se acompaña con un buen año para los canarios, porque tenemos todavía unas altas y dramáticas cifras de paro, hay mucha gente bajo el umbral de la pobreza y muchos enfermos se desesperan en las listas sanitarias". También habla de las familias que tienen a su cargo a personas discapacitadas o dependientes, "que tampoco son atendidos por parte del Gobierno" regional.