La directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, ha reclamado hoy "una respuesta contundente" de Podemos a "las manifestaciones machistas y sexistas" de su consejero en el Cabildo de Lanzarote Carlos Meca.

Morales sale así, en un comunicado, al paso de una viñeta publicada por Meca en relación a la presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez, en la que "atenta contra la dignidad de las mujeres", según subraya.

La directora del Instituto de Igualdad denuncia, especialmente, el hecho de que el responsable de ese ataque sea una persona con responsabilidades públicas y políticas.

Ya que "las personas con cargos públicos debemos dar ejemplo al resto de la ciudadanía para luchar contra la desigualdad y a favor de los derechos y libertades de las mujeres", argumenta.

Desde ese planteamiento, Morales "reclama a cargos públicos y representantes políticos que erradiquen de partidos políticos e instituciones la más mínima señal de discriminación hacia la mujer", según se expone en su escrito.

En él insiste en su rechazo a que "se intente denigrar a una mujer por intereses partidistas", puesto que "el machismo es el caldo de cultivo de la violencia machista y exige tolerancia cero a cualquier tipo de declaración, expresión o manifestación que vulnere la imagen y derechos de las mujeres".