El Consejo Universitario de Canarias ha apoyado hoy la creación de una nueva universidad a distancia, la Universidad de Las Hespérides, un centro privado que ofertará enseñanzas universitarias en modalidad no presencial, con sede en Canarias.

El expediente se remitirá a la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, y si este organismo emite un informe favorable, se comenzará la tramitación de la ley de reconocimiento.

La universidad a distancia comenzaría con una oferta inicial de ocho titulaciones, entre ellas los grados de Emprendimiento, Finanzas, Administración y Dirección de Empresas y Economía.

También ofertará un máster en Economía, en Startups, en Dirección de Empresas y Servicios Turísticos y en Publicidad y Marketing Digital.

La oferta incluirá tres titulaciones dobles como son el Doble Grado en Economía y Finanzas; el Doble Grado en Emprendimiento y Economía y el Doble Grado en Emprendimiento y Finanzas.

El Consejo Universitario Canario emitió además informe de conformidad para la implantación de varios títulos universitarios.

Se trata, entre otros, del Máster Universitario en Gestión e Innovación Tecnológica en la Construcción por la ULL y el Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria por la ULL y la ULPGC.

También recibieron informes favorables el Máster Universitario en Investigación en Filosofía por la ULL, Universidad de Murcia y Universidad de Zaragoza; el Máster Interuniversitario en Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad por la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad Carlos III y la ULL; y el Máster en Gestión Sanitaria de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias.

El Consejo Universitario apoyó además la creación del Consejo de Estudiantes de Educación Superior, un órgano de participación y representación del los estudiantes universitarios y de formación profesional con carácter consultivo y deliberante.

Entre las funciones del Consejo están canalizar las iniciativas de los estudiantes para su debate y estudio, así como formular propuestas e identificar necesidades de mejora de la educación superior.

También podrá debatir la aplicación de medidas y disposiciones que afecten a los estudiantes, como tasas académicas, convocatorias de becas o ayudas al estudio, además de promover políticas de empleo e inserción laboral.