La Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado desde esta semana y hasta el próximo día 8 de enero de 2018 una intensificación de servicios orientados a potenciar la seguridad en el sector comercial durante la Navidad.

La Guardia Civil ha informado hoy en un comunicado de que las patrullas se orientarán a garantizar la seguridad de los comerciantes y ciudadanos durante sus compras navideñas, tratando así de evitar, principalmente en las zonas de grandes aglomeraciones como los centros comerciales y cascos urbanos, la comisión de diversos delitos como hurtos, robos o estafas.

La Guardia Civil recomienda informar en el teléfono 062, o al cuartel más cercano, de la presencia en el local de personas extrañas o vehículos sospechosos en las inmediaciones y no poner nunca en peligro la vida o integridad física en caso de ser víctima de un robo.

Asimismo, sugiere evitar tener grandes cantidades de dinero en los establecimientos, prestar atención y desconfiar de las personas que entren en el establecimiento con cascos o cualquier elemento que dificulte su identificación visual e instalar sistemas de vídeo vigilancia, indicando su presencia mediante rótulos.

Además, propone que se permanezca atento a la entrada y permanencia de grupos de personas que aprovechando su número, puedan llevar a cabo hurtos u otro tipo de delito.

Aconseja también que no se informe a las personas desconocidas sobre los sistemas de seguridad instalados en el establecimiento.