El presidente autonómico del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, ha asegurado hoy que una vez aprobados los presupuestos autonómicos para 2018 con el apoyo de su partido, la labor del PP será de fiscalización, control y supervisión para que haya una gestión "responsable y eficiente" de estos recursos.

Antona, que hoy presidió la Junta directiva de su partido, ha señalado a los periodistas que el Partido Popular ha actuado con responsabilidad y coherencia puesto que es "muy positivo" que Canarias cuente con unos presupuestos para atender las políticas fundamentales.

Ha añadido que otra razón por la que han apoyado estas cuentas es que el Gobierno de España ha aportado más de 1.200 millones de euros, por lo que, a su juicio, el PP ha contribuido a que este instrumento "tan importante" que son los presupuestos cuenten con un incremento "considerable" por lo que exigirán que los compromisos adquiridos por Coalición Canaria durante el debate presupuestario se cumplan "con eficacia".

El dirigente del PP también ha hecho un llamamiento al resto de formaciones políticas para abordar la renovación del Diputado del Común, la Audiencia de Cuentas y el Consejo Consultivo, nombramientos que dependen del Parlamento de Canarias, y les ha pedido "responsabilidad, consenso y diálogo".

El Partido Popular, ha dicho Antona, está abierto a negociar para que la renovación se produzca en el primer trimestre del próximo año puesto que es un asunto "prioritario" y, si no ocurre así, será "un fracaso" según el presidente de PP.

Asimismo, Antona ha señalado que la Junta directiva de su partido debatirá sobre el proyecto de ley de Servicios Sociales y ha adelantado que a su partido "no le gusta" porque "no resuelve los problemas de los canarios" y no resuelve el problema de la clarificación competencial de los servicios sociales.

"Se trata de una ley que no tiene un soporte económico fundamental para la prestación de sus servicios y está coja, puesto que todo lo deja al desarrollo normativo y reglamentario del futuro", ha reflexionado el dirigente popular.

Antona ha apuntado que el grupo parlamentario del Partido Popular en la Cámara regional va a trabajar "intensamente" y contribuirá con enmiendas y mejoras "sustantivas y sustanciales" puesto que les parece fundamental que este proyecto de ley cambie "radicalmente".

Sobre las elecciones autonómicas que se celebrarán mañana en Cataluña, Asier Antona ha pedido que en la jornada de mañana reine la tranquilidad, la participación, el respeto democrático en una jornada que ha calificado de "importante, vital e histórica" para Cataluña.

"Aspiramos a que gane una mayoría constitucionalista que pueda volver a traer la normalidad institucional al ámbito de Cataluña, respete el marco constitucional y de convivencia y dé certidumbre y gobernabilidad a las instituciones", ha manifestado el presidente regional del PP.

Antona ha considerado que, una vez se resuelva el tema catalán, también hay otros asuntos que están en la agenda del Gobierno de España con Canarias, como la reforma del Estatuto de Autonomía, la aprobación de la parte económica del Régimen Económico y Fiscal de Canarias y la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo.