Los grandes premios de la Lotería de Navidad han dejado este viernes en Canarias más de 6,10 millones de euros repartidos en todas las islas, con la única excepción de El Hierro, en un sorteo que ha confirmado a la gasolinera de Granadilla como nuevo "templo de la suerte" en España.

De hecho, los clientes de esa estación de servicio de la autopista del sur de Tenerife acaparan más de la mitad de los premios que han correspondido a Canarias: 3,20 millones.

Tras cuatro sorteos seguidos vendiendo premios principales, este año los afortunados dueños de esa famosa gasolinera han distribuido este año un décimo del Gordo (número 71.198), al que han correspondido 400.000 euros; 22 boletos del segundo premio (51.244), 20 de un quinto (58.808) y dos de otro quinto (el 00580).

La suerte de Granadilla de Abona ha convertido a Tenerife en la isla que más premios ha recibido en esta ocasión en Canarias: 3,98 millones de euros, en forma de un pellizco del Gordo (solo un décimo, pero agraciado con 400.000 euros), 26 boletos del segundo y medio centenar de décimos de tres quintos premios.

El idilio de esta gasolinera con la suerte comenzó en 2013 y a lo grande: repartiendo 200 millones en premios de Navidad. Y ahora la sensación de que tiene algún tipo de complicidad con el bombo del sorteo está ya tan extendida, que anoche las colas para comprar allí un décimo antes de que el reloj diese las 12 eran de 60 metros.

"Estamos abonados", ha reconocido los propietarios, que se fijan ya metas a corto plazo: "Ahora vamos a por el Niño".

Pero no todo es Granadilla en Tenerife. La fortuna también le ha sonreído hoy a los clientes de varias administraciones de lotería de Santa Cruz, La Laguna, Arona, Arico, Los Realejos, El Rosario...

La siguiente isla en volumen de premios ha sido Gran Canaria, donde se han quedado 1,59 millones de euros, sobre todo gracias a doce décimos del segundo (51.244) vendidos en Teror, Sardina, Telde y Las Palmas capital, donde hasta Papá Noel lo ha festejado con champán francés en un despacho de loterías de la calle Ripoche.

A Gran Canaria también le ha caído otro pellizco del sorteo en forma de 15 décimos premiados con tres de los quintos, repartidos en varias localidades de la isla.

Lanzarote es la tercera isla con más suerte de este viernes, no tanto en número de décimos premiados, pero sí en dinero: 412.000 euros. En realidad, solo tres décimos vendidos en la Isla de los Volcanes aparecen en la lista de los grandes premios del sorteo, pero uno de ellos llevaba el Gordo, un boleto del 71.198 en un centro comercial Deiland del municipio de San Bartolomé.

El resto de los premios corresponden a Fuerteventura (78.000 euros), La Palma (36.000) y La Gomera (6.000), en forma de boletos de varios quintos premios que han llevado la suerte a las localidades de Puerto del Rosario, Morro Jable, Gran Tarajal, Fuencaliente, Breña Baja y Valle Gran Rey.