El Consejo de Ministros ha decidido extender hasta el mes de marzo de 2019 la vigencia de los convenios para apoyar la mejora de la conexión a de las escuelas a internet suscritos con Canarias, Galicia, La Rioja, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y el Principado de Asturias.

Estas comunidades suscribieron el convenio para extender la banda ancha ultrarrápida a los centros docentes españoles durante la legislatura pasada y ahora, con la nueva ampliación de vigencia de los convenios, incluyen la posibilidad de una prórroga, por acuerdo de las partes, de hasta cuatro años adicionales.

Además, con una inversión de 74,36 millones de euros, el Gobierno ha aprobado un convenio para llevar el llamado programa de Escuelas Conectadas a otras siete comunidades autónomas que tendrán acceso a banda ancha ultrarrápida en centros docentes.

De esta actuación del programa, que será financiado entre el Estado y las Comunidades Autónomas con aportaciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se beneficiarán más de 1,86 millones de alumnos de 5.991 centros educativos de primaria y ESO sostenidos con fondos públicos.

Pertenecen a las comunidades de Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Comunidad Valenciana y dispondrán de una conectividad a Internet de, al menos, 100 megabits y redes internas de comunicaciones capaces de manejar eficazmente este caudal.