El Cabildo de La Gomera formalizó esta semana el contrato de adjudicación de las obras de mejora de la red de agua potable de 50 viviendas de protección oficial ubicadas en Playa de Santiago. Esta actuación está a cargo de la empresa Ferroarzola S.L. y cuenta con una inversión de 73.932,58 euros.

El presidente gomero, Casimiro Curbelo, detalló que esta actuación está dentro del Fondo de Cooperación Municipal aprobado por el Cabildo, después del acuerdo alcanzado con los ayuntamientos de la Isla. Recordó que la inversión global de 700.000 euros está dirigida la optimización de las redes de agua potable y depuración de aguas residuales.

La Institución insular impulsa iniciativas que repercutan en la minimización de pérdidas de aguas y en la reutilización de recursos hídricos.

En el caso de Alajeró, explicó que la inversión está enfocada a renovar la red de distribución de agua potable que abastece a las 50 viviendas y que presentan problemas de abastecimiento debido al deterioro de la red.

"Las obras posibilitarán la renovación del sistema de conducción, la dotación de nuevos contadores, la ampliación de los diámetros de las tuberías y la conexión proporcionará un mejor funcionamiento de la red", indicó Curbelo.