El apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias al sector industrial ha permitido crear 129 empleos y mantener otros 3.500 puestos de trabajo. Este es uno de los resultados de las subvenciones concedidas por el departamento que dirige Pedro Ortega para modernizar y diversificar la industria canaria desde 2015. En los últimos tres años el Ejecutivo autónomo ha destinado 4,9 millones de euros a apoyar el desarrollo industrial, que ha permitido que 135 empresas afronten inversiones por 19,1 millones de euros.

En línea con la política económica que desarrolla el Gobierno regional, esta ayuda tiene como principal objetivo mejorar la competitividad del tejido industrial y contribuir a diversificar sus ramas de actividad y su peso en el conjunto de la economía canaria.

"Con estas ayudas garantizamos que muchas industrias canarias, con ganas de seguir creciendo y mejorar su competitividad, puedan hacer realidad sus proyectos empresariales", explicó Pedro Ortega, que añadió que el importe de la subvención puede alcanzar el 40% del total de la inversión. En concreto, 88 son proyectos de creación, modernización o ampliación de industrias, mientras que los otros 47 están relacionados con la implantación de normas de calidad y otros intangibles generadores de ventajas competitivas.