El plan extraordinario de empleo social que pondrán en marcha el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Valverde ayudará a contratar a 20 personas durante seis meses con una partida de 165.958 euros.

Esta iniciativa se encuadra en el acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social. La concejala de Servicios Sociales, Oihana Reyes, destacó que este proyecto cumple una importante función social ya que permite ofrecer un empleo a personas que tienen un difícil acceso al mercado laboral.

A través de este programa se contratarán un auxiliar de ayuda a domicilio, cuatro peones de la construcción, cuatro oficiales de primera, diez peones de limpieza y un coordinador de limpieza.

Las labores que desarrollarán serán las de mantenimiento de espacios rurales y públicos urbanos, rurales y del litoral, actuaciones de limpieza y jardinería en los núcleos poblacionales y apoyo a la atención domiciliaria.