El Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario ha aprobado este martes la concesión de un anticipo reembolsable de 2,3 millones de euros a la entidad Consorcio Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) que estará destinado a sufragar los gastos relativos a la financiación del proyecto denominado ''Adaptación funcional del edificio de la sede en tierra de la Plataforma- Consorcio Plocan''.

En concreto este adelanto lo concede la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Asimismo, se apunta que se trata de un anticipo reembolsable a Plocan por importe de 2.358.740 euros para sufragar el 85 por ciento de los gastos de la actuación denominada ''Adaptación funcional del edificio de la sede en tierra de la Plataforma'' en el período 2017-2019.

Sin embargo, el importe total de la actuación asciende a 2.774.988 euros cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), si bien el importe total del anticipo será de 2.350.740 euros, mientras que el resto de la actuación será financiada con fondos propios de Plocan.

En cuanto a las obras, señalan, permitirán que el edificio cedido a Plocan por el Gobierno de Canarias sea una infraestructura de investigación integrada donde poder llevar a cabo la labor de fomento de la investigación e innovación, atrayendo a empresas e instituciones que contribuyan a desarrollar una actividad empresarial basada en el conocimiento marino marítimo.

Plocan es una entidad sin ánimo de lucro, que constituye una iniciativa conjunta del Gobierno regional y de la Administración del Estado (al 50%) para el diseño y la creación de una Infraestructura Científico Tecnológica Singular de investigación del medio marino oceánico y profundo.