El rector de la Universidad de Laguna, Antonio Martinón, ha firmado un convenio de cooperación con la Universidad china de Bethua, una de las principales de su país en ingeniería y con gran influencia en la industria, especialmente en aeronáutica y astronáutica.

Fundada en 1999, la universidad de Bethua cuenta con una facultad de medicina, 31 centros de enseñanza superior, 18 institutos de investigación académica, cuatro instituciones afiliadas y cinco departamentos auxiliares de enseñanza, informa la Universidad de La Laguna en un comunicado.

Actualmente ofrece 72 programas de grado, 56 programas de máster y 8 programas de máster especializados, y cuenta con 23.905 estudiantes, de los cuales 510 son alumnos internacionales de 60 países.

Con la firma de este convenio la ULL amplía horizontes en la internacionalización de esta institución, promoviendo la movilidad con China de toda la comunidad universitaria, con la posibilidad de crear en el futuro titulaciones conjuntas o cotutelas de tesis doctorales entre ambas universidades.