El Cabildo de La Gomera aprobó ayer sus cuentas para 2018, que ascienden a 48.349.799,2 millones de euros y que contaron con el apoyo de ASG y CC, y el voto en contra de PSOE y dos consejeros del grupo mixto. Durante la sesión, el presidente insular, Casimiro Curbelo, detalló que de los 48,3 millones, 2,2 millones corresponden al Consejo Insular de Aguas y 1,5 millones a la empresa pública GuaguaGomera SAU.

Curbelo destacó que el presupuesto contempla un incremento del 2,9% y recoge partidas para las principales líneas de acción planteadas desde la Institución. En este sentido, confirmó que se prioriza la inversión pública para las personas y, concretamente, en las familias, los estudiantes y los mayores de la Isla que más apoyo necesitan.

"Son unas cuentas enfocadas a consolidar el bienestar de los ciudadanos de esta Isla y lograr minimizar las consecuencias que tiene la doble insularidad para los habitantes de La Gomera", subrayó.

También aseguró que a la inversión prevista desde el Cabildo, se sumará la procedente de los presupuestos regionales, cuyas cifras se triplican respecto a 2017.

la gomera