El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, destacó los importantes avances que contempla el Presupuesto autonómico de 2018 con la inversión de partidas adicionales en materia de carreteras.

Entre otras actuaciones, las cuentas regionales dedican 747.580 euros adicionales a la mejora de la carretera Epina-Arure, que permitirán el cierre del anillo de comunicación por el norte de La Gomera. "Es una carretera que soporta un alto volumen de tráfico, por lo que supone un paso importante para mejorar la comunicación con Valle Gran Rey", comentó Curbelo.

Asimismo, se añade un millón de euros para la finalización de la variante Vallehermoso, que supone atender una demanda histórica de los vecinos de este municipio y garantiza una comunicación mucho más segura y cómoda.

Las cuentas prevén una partida para 2018 de 1.868.130 euros, que se destinará al proyecto de urgencia del cambio del vallado de la GM-1, a pesar de que esta actuación no figura en el convenio de Carreteras entre Canarias y el Estado.

Otro de los proyectos es la mejora de la carretera de acceso al aeropuerto de La Gomera desde Paredes, que conlleva una inversión de 22 millones de euros y contará con 2 millones para 2018. Esta obra completa las actuaciones realizadas en la CV17 entre Pajaritos y Paredes.