Los mutualistas que residan en La Gomera tendrán garantizada a partir del próximo 1 de enero, además de la urgencia hospitalaria, un nuevo paquete de servicios médicos que incluyen consultas externas de traumatología, ginecología, fisioterapia, oftalmología, pediatría y odontoestomatología, además de la posibilidad de realizar análisis clínicos.

Por otra parte, los mutualistas de El Hierro y La Gomera tendrán cubierta la asistencia a las especialidades disponibles en La Palma, Fuerteventura y Lanzarote. A los de las llamadas islas menores se les seguirán abonando como hasta ahora los gastos de desplazamiento a Gran Canaria y Tenerife, según informó el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y las aseguradoras Asisa, SegurCaixa Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria firmaron ayer el nuevo concierto de asistencia sanitaria, que cuenta con un presupuesto total de 2.191 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,62% (114 millones) con respecto al concierto anterior.

Con una vigencia de dos años (2018 y 2019) para dar mayor estabilidad a la colaboración de las entidades privadas que lo suscriben, dará cobertura a un total de 1.175.787 beneficiarios a los que podrán sumarse unos 100.000 nuevos mutualistas como consecuencia de los procesos de estabilización de personal interino en todas las administraciones públicas.

El concierto comprende dos contratos: uno para la asistencia sanitaria en territorio nacional, que asciende a más de 2.161 millones de euros, y un segundo, por un importe de unos 30 millones de euros, que asume en exclusiva DKV y que cubre la asistencia a los 7.400 mutualistas destinados o residentes en el exterior y sus familias.

El concierto garantiza la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud e incorpora una serie de novedades.