La subida media del 9,07% en el precio de la vivienda en Canarias en 2017 ha permitido que los propietarios hayan visto incrementar el valor de su inmueble hasta en 11.341 euros. Además, el municipio tinerfeño de Arona ha sido el que ha experimentado un mayor crecimiento en el último año.

Estos son los datos que se desprenden de la última actualización de los precios realizada por Precioviviendas.com de diciembre de 2017.

Tras la aceleración en la subida del precio de la vivienda experimentada a finales de 2016 y que se mantuvo durante los primeros meses de 2017 en muchas zonas a nivel nacional, la tendencia se moderó en la segunda mitad y el año ha terminado con una tendencia al alza pero mucho más contenida en general.

Arona ha sido el municipio donde más se ha encarecido el metro cuadrado

Sin embargo, en el caso concreto de Canarias, la comunidad se sitúa por encima de la media nacional con una evolución del 9,07%, frente al 14,53% de Illes Balears, donde más ha subido el precio a lo largo del año, y el -3,48 % de La Rioja, donde más se ha corregido.

Así, el precio medio de la vivienda en la comunidad canaria se ha situado a finales de 2017 en 1.450 euros el metro cuadrado, lo que supone un incremento de 11.341 euros en el valor medio total de la vivienda.

La subida no ha tenido el mismo impulso en todas las zonas, habiendo incluso algunas que no han llegado aún los primeros incrementos. Así, frente al 18,96% de Arona, municipio donde más ha subido el precio de la vivienda en la comunidad, nos encontramos el 0,61% de Ingenio.