El ente público Puertos Canarios realiza un estudio para diagnosticar, analizar y proponer actuaciones en materia de accesibilidad de los espacios portuarios de titularidad autonómica.

El objetivo de la iniciativa es establecer medidas que garanticen la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad, ha informado hoy la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias en un comunicado.

El estudio, que se inició en el pasado mes de octubre y fue adjudicado a la empresa SINPROMI, S.L., por un presupuesto que asciende a la cantidad de 6.242 euros, cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y con un ámbito de actuación inicial de cinco infraestructuras portuarias.

De esta manera, se está llevando a cabo en los puertos tinerfeños de Puerto de la Cruz, puerto de Garachico y puerto de Playa San Juan; en el puerto de Vueltas, situado en La Gomera; y en el puerto de Corralejo, ubicado en Fuerteventura.

Asimismo, ya se ha completado el diagnóstico de las infraestructuras portuarias y durante el mes de enero se podrán conocer propuestas factibles para mejorar la accesibilidad.