El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha destacado hoy la necesidad de reforzar los incentivos para impulsar la actividad que desarrollan las pymes y los autónomos en la isla.

En un comunicado Curbelo recuerda que el mercado de una pyme en La Gomera es tres veces menor que el de aquella con sede en otras islas, debido a la doble insularidad.

Insiste en que la creación de empleo y la generación de riqueza en islas como La Gomera es mucho más costosa que en Tenerife y Gran Canaria.

Por ello, apuesta por terminar con las desigualdades entre islas e impulsar la diversificación de la economía.

Admite que la entrada en vigor del 75 por ciento de descuento para viajar entre islas ha servido para minimizar esa desigualdad, ya que ha facilitado la movilidad entre los territorios insulares.

Curbelo apela a la diversificación económica como garantía de desarrollo, pues considera que de esta forma se lograría reducir la dependencia del turismo al incrementarse las actividades vinculadas con el medio rural.

"Ahora el turismo marcha muy bien, pero debemos articular medidas que hagan que nuestra economía no sólo se nutra de las riquezas provenientes de este sector", dijo.

Señala la formación como herramienta para la profesionalización de los sectores estratégicos y avanza que la institución insular priorizará acciones vinculadas a este fin.

"El turismo, la artesanía o la agricultura son algunos de los sectores en los que pondremos en marcha iniciativas formativas", concluye.