La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Tenerife ha destacado hoy que afronta 2018 con expectativas positivas, convencidos de que el crecimiento y fortalecimiento de la actividad empresarial es requisito indispensable para la generación de riqueza y empleo.

Estas declaraciones se producen después de que, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Canarias terminó 2017 con 13.146 parados menos registrados en las oficinas públicas de empleo, lo que supone un descenso del 5,73 por ciento, que sitúa su cifra total de desocupados en 216.087 personas.

CEOE Tenerife ha señalado en un comunicado que los datos de desempleo del mes de diciembre publicados por el Servicio Público de Empleo ponen de manifiesto un descenso del número de parados respecto al mes anterior, tanto en Canarias como en el conjunto nacional, del -1,64% y -1,77%, respectivamente.

Esta tendencia ha supuesto que en el archipiélago canario se haya cerrado el año con 13.146 desempleados menos que hace un año, quedándose la cifra de parados en 216.087, por lo que habría que remontarse al año 2008 para ver una cifra ligeramente inferior.

En cuanto al comportamiento sectorial, y desde el punto de vista coyuntural, ha sido el de servicios el que mayor descenso ha experimentado con más de 3.000 desempleados menos, fruto en su mayoría a las contrataciones del sector comercio para cubrir la campaña de navidad, ha agregado.

En términos anuales, ha destacado que en el caso de Canarias el descenso experimentado en el sector de la construcción, con un -16,53%, sector, según la CEOE, "altamente castigado" por la crisis económica, aunque es el sector servicios el que mayor descenso registró en valores absolutos con 7.237 parados menos en un año.