> La campaña de rebajas de invierno, que ya ha comenzado en varias comunidades autónomas, generará en las islas Canarias alrededor de 3.068 nuevos contratos, lo que supone un incremento del 2% respecto al ejercicio anterior, cuando hubo 2.994 empleos.

Por provincias, en Santa Cruz de Tenerife se firmarán 1.640 empleos (%), mientras que en Las Palmas habrá 1.430 nuevos contratos (%), según las previsiones realizadas por Adecco.

En el conjunto de España, la campaña de rebajas de invierno generará alrededor de 113.820 nuevos contratos, lo que supone un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior.

En concreto, los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el ''retail'', la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración serán los que más puestos de trabajo generen.

La demanda de perfiles en el sector del gran consumo se dispara estas fechas y aumentan las ofertas para aquellos perfiles vinculados a la atención al cliente y la fuerza de ventas que, en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto del año.

De esta forma, desde Adecco señalan que los ''Reyes Magos'' de las rebajas volverán a ser los promotores, dependientes y comerciales, aunque en las próximas semanas también serán demandados azafatos, animadores, teleoperadores y gestores del punto de venta.

La distribución y el ''retail'' también se llevan buena parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época. Así, su demanda puede incrementarse en más de un 50% con respecto a otros meses del año. De la mano van la logística y el transporte, un sector que en rebajas eleva sus previsiones de contratación en un 20% (un 10% con respecto a la anterior campaña de rebajas). Los puestos que más se necesita cubrir en este sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros. CATALUÑA, C.VALENCIANA Y MADRID LIDERAN LA CREACIÓN DE EMPLEO

Por regiones, Cataluña, con 18.890 nuevos empleos, la Comunidad Valenciana, con 16.960, y la Comunidad de Madrid, con 14.930, son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas.

Andalucía y Murcia son las dos comunidades que les siguen, lo que se traduce en 14.300 y 14.200 contrataciones en las próximas semanas, respectivamente. Por detrás de ellas, y con un tercio de contratos que estas, aparecen Castilla y León, Galicia y País Vasco, que prevén realizar 5.520, 5.290 y 5.200 contratos, respectivamente.

Sin embargo, en la parte inferior del ranking se sitúan regiones como Cantabria (1.950 empleos) y Asturias (1.290), mientras que La Rioja, con 875 nuevos empleos, Baleares, con 475, y, Extremadura, con 305, son las que menos empleo crean.

La campaña de rebajas se prevé, por tanto, positiva. De hecho, se espera que todas las comunidades autónomas puedan mejorar sus cifras con respecto a 2017.

A nivel provincial, Madrid, con 14.930 contratos, Barcelona, con 14.670, Murcia, con 14.200, y Valencia, con 12.580, son las que más empleo generarán en este periodo de rebajas. En estas cuatro provincias se crearán la mitad de empleos de esta campaña de contratación en España, lo que demuestra la gran concentración territorial de esta.

En el lado opuesto se sitúan Badajoz, Ciudad Real y Soria, con 110, 120 y 135 contratos, respectivamente. Algo por encima de ellas se encuentran Huesca (con 160 nuevos empleos), Cuenca (con 165) y Cáceres (con 195).

Sin embargo, atendiendo al incremento que experimentarán las provincias en relación al pasado año, el ranking sufre ciertas modificaciones. Así, Cantabria se sitúa a la cabeza con un crecimiento del 25%, seguida por Ourense, con un 20%.