La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias publicó en el BOC del pasado martes, en dos convocatorias diferentes, la formalización de contratos para el suministro e instalación de equipamiento sanitario con destino al Hospital General de Fuerteventura.

En un comunicado, Sanidad explica que ambas licitaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020, servirán para aumentar la capacidad de diagnóstico y tratamiento en el centro hospitalario majorero.

La primera licitación corresponde al suministro, instalación y puesta en marcha de sistemas de lavado y esterilización para el centro hospitalario capitalino.

Los sistemas de lavado y esterilización suponen una renovación de los existentes en el Área Quirúrgica del Hospital y centros de salud, lo que permitirá una mayor capacidad de esterilización del material quirúrgico tanto en cantidad como en rapidez.

Mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, el importe total, sin el impuesto IGIC, del contrato es de 105.660 euros y se divide en tres lotes.

El primer lote tiene como adjudicatario a la empresa Medical Canarias y cuenta con un importe de 28.000 euros, excluido el IGIC.

El segundo corresponde a Antonio Matachana por un importe de 53.940 euros, también sin IGIC, y el tercer y último fue adjudicado a la empresa Altior Hospitality por 16.441 euros.

La segunda publicación formaliza el contrato para el suministro con instalación y servicio técnico posterior para el conjunto de monitorización de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Con un importe total de 50.650 euros, excluido IGIC, este contrato fue adjudicado a la empresa Drager Medical Hispania por un importe de 24.089 euros mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

La adquisición de estos equipos a nivel hospitalario, junto con el equipamiento para la apertura del quinto quirófano y la monitorización para el control de los enfermos, permitirá poner en marcha, según las previsiones en el primer semestre del año, la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, que facilitará que los pacientes puedan ser operados y dados de alta el mismo día de la intervención, sin necesidad de ingreso en Hospitalización.