El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha apostado en 2018 por una cabalgata de Reyes que tanto en su concepto como en la organización prime el carácter infantil de la misma, por lo que el leitmotiv de la misma será el mundo de los cuentos.

Por su parte, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán este viernes a las 12.00 horas a la Estación de cruceros del Muelle de Santa Catalina para ser recibidos por el alcalde, Augusto Hidalgo, que hará entrega de la llave que abrirá los hogares de los vecinos del municipio.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, saldrán desde el Castillo de La Luz en dirección a San Telmo más de 50 personajes de cuentos y de dibujos animados repartiendo ilusión y buscando la sonrisa cómplice de los protagonistas de este acto, los niños y niñas.

La cabalgata al completo se convertirá así en un cuento infantil que trasladará a los pequeños la magia de este universo, gracias a la participación de diferentes empresas relacionadas con la animación y el teatro de la ciudad.

Aquí, Hospitales San Roque se sumará al séquito con una propuesta de animación que invita a seguir una dieta equilibrada y unos hábitos saludables, así como Chicles Trident que animarán la fiesta durante todo el recorrido con diferentes personajes y obsequios.

UN TOTAL DE ONCE CARROZAS

También las carrozas, once en total, se vestirán e instarán a sus participantes a ser protagonistas de este relato con disfraces y contenido netamente infantil, según ha informado el Consistorio.

Para ello, ha dispuesto que la concurrencia a la misma sea a través de invitación, para garantizar de esta forma que tanto el diseño de sus estructuras como la música escogida y la animación que propongan se ciñan al carácter de esta fiesta.

La carroza del Ayuntamiento presentada bajo el lema "La ilusión de una ciudad" presidirá el desfile de vehículos con figuración caracterizada de los personajes de La bella durmiente y de La ratita presumida.

El Cabildo de Gran Canaria, Tirma, El Corte Inglés, Kalise, Galletas Bandama, Ciencia Divertida, Asociación Ya Era Hora (que ofrece ocio y entretenimiento a los niños y jóvenes que padecen diabetes o algún tipo de cáncer), Divertilandia, Catapún y Naniana, e Hiperdino son el resto de carrozas que se suman al acto que por primera vez se presenta bajo un único hilo conductor.

La Casa de Galicia ha organizado un año más los diferentes séquitos de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente, movilizando a trescientas personas que acompañarán a la comitiva como integrantes de la banda de gaitas, la legión romana y como pajes y favoritas Melchor, Gaspar y Baltasar que, sobre sus camellos, saludarán a los niños y niñas.

Finalmente, Correos enviará a una delegación de carteros y carteras sobre bicicletas que pasearan por todo el recorrido de la cabalgata recogiendo las cartas de los más pequeños, precediendo al carro de carbón, que este año también adquirirá tintes festivos y cerrará el desfile.