Las seis organizaciones de productores de plátano (OPP) firmaron ayer un documento que busca mantener la fuerza del sector para afrontar sus retos de futuro. El texto es fruto de las negociaciones desarrolladas en las últimas semanas, en las que ha participado el Gobierno canario, con el objetivo de alcanzar la unión de este sector para asegurar su fortaleza en el mercado interior y en el exterior y la defensa de los productores.

El Ejecutivo regional destaca, a través de un comunicado, que "esta unión es necesaria cuando se inicia en 2018 un periodo de debate y negociación respecto a la futura Política Agraria Común (PAC) y el nuevo marco de ayudas que se derivará de los logros alcanzados".

El documento se traduce en la pertenencia de todas las OPP a la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) y tiene como objetivo gestionar de manera más eficaz las crisis de precios en el mercado que afectan a los productores, promoviendo la exportación a países terceros así como las donaciones que se entregan a los bancos de alimentos de toda España.