La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias espera mejorar la estabilidad de muchos de sus empleados a través de las próximas convocatorias de empleo público previstas. El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, explicó ayer, en declaraciones a "El Día por Delante", que la OPE de 613 plazas, ya anunciada, y la próxima que se convocará con "casi el 100% de las plazas vacantes y ocupadas interinamente" contribuirán a estabilizar el sistema, aquejado de una gran precariedad.

El gestor aseguró, además, que el Hospital del Sur contará con nuevos servicios este año, entre ellos una nueva resonancia magnética, que se licitará en breve, y una nueva Unidad de Hemodiálisis.

El SCS anuncia mejoras en los hospitales del Sur y el Norte durante este año

Domínguez añadió que también se seguirá trabajando para dotar de nuevas prestaciones al centro hospitalario del Norte de la Isla.

Con respecto al aumento de la cifra de agresiones al personal sanitario, Domínguez rechazó la posibilidad de que estas actuaciones sean consecuencia del descontento de los usuarios con los servicios, que han sufrido duros recortes estos años. Cada situación es diferente y no se puede hacer un diagnóstico de por qué suceden, subrayó el representante.

Recordó, además, que para atener esta variedad de situaciones, la Consejería ha renovado el convenio con el Consejo Canario de Colegios de Abogados por el que se presta asistencia jurídica a aquellos profesionales que hayan sufrido alguna agresión en el ejercicio de su trabajo.