La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo para mañana por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y fuerte oleaje en Canarias, donde el domingo esta advertencia pasará en la mayoría de las islas a ser naranja.

La Aemet avisa para mañana de riesgo de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en El Hierro, Gran Canaria, La Palma y Tenerife y de fenómenos costeros con olas de 4 a 5 metros en Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife.

En concreto, las zonas en las que se prevé estas fuertes rachas de viento son en las zonas altas y vertientes noroeste y nordeste de El Hierro, Gran Canaria y La Palma y en las zonas altas y medianías del nordeste y noroeste de Tenerife.

Asimismo, para el domingo alerta de riesgo importante de fenómenos costeros en Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife, donde puede haber olas de 6 a 7 metros.

El domingo también se mantiene el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Gran Canaria, La Palma y Tenerife, mientras que en El Hierro se elimina la advertencia por vientos y se incluye por mar y en La Gomera se mantiene el aviso amarillo debido a fenómenos costeros.