Europa Press, Las Palmas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el riesgo amarillo para hoy por fenómenos costeros y viento en las Islas Canarias, un aviso que se ampliará a nivel naranja -riesgo importante- para la jornada del domingo.

En concreto, para este sábado, el riesgo por fenómenos costeros -con mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros- afectará a partir de la tarde a las costas de todo el Archipiélago menos el sur de Gran Canaria, el área metropolitana de Tenerife y la isla de El Hierro.

Mientras, respecto al aviso por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora, estará vigente desde las 15.00 horas de mañana en norte y cumbres de Gran Canaria, norte y área metropolitana de Tenerife, este y oeste de La Palma y la totalidad de la isla de El Hierro.

La Aemet prevé precipitaciones en Fuerteventura y Lanzarote y el norte del resto de las islas

Ya para mañana domingo, la previsión de la Aemet es que el riesgo por fenómenos costeros -con mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros en costas norte y oeste- subirá a nivel naranja en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, el norte de Gran Canaria y el norte de Tenerife, quedándose en nivel amarillo en el resto de zonas.

Finalmente, el 7 de enero de mantiene el riesgo amarillo por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora en norte y cumbres de Gran Canaria, norte y área metropolitana de Tenerife y este y oeste de La Palma, quedando desactivado el aviso en la isla de El Hierro.

Además, según las previsiones emitidas ayer por la agencia, en Lanzarote, Fuerteventura y el norte del resto de las islas de mayor relieve del Archipiélago predominará el cielo nuboso con precipitaciones que serán más frecuentes y probables durante la segunda mitad del día y en las medianías podrían ser persistentes y localmente moderadas.