Radiotelevisión Canaria (RTVC) ha informado hoy de que ha desarrollado un procedimiento reglado bajo la figura del negociado para el mantenimiento de la señal, cuyos pagos realiza el ente y por lo tanto, ha añadido, el Gobierno regional no tiene que convalidar factura alguna.

En un comunicado RTVC indica que las facturas para el pago del transporte de la señal no tienen que ser visadas ni autorizadas por la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, sino que van a cargo del presupuesto de 2018 de RTVC en vigor desde el 1 de enero.

"Desde RTVC se ha actuado en todo momento con la más estricta legalidad", añade, tras la abstención de María Lorenzo, miembro del Consejo Rector a propuesta del PSC, por posible incompatibilidad en la votación de dicho órgano del 13 de diciembre.

De esta forma no se obtuvieron los tres votos necesarios para la prórroga de la señal, o lo que es lo mismo, la unanimidad del actual Consejo, indica.

Desde la Presidencia de RTVC se iniciaron de manera inmediata los procedimientos legales para dar solución al mantenimiento del transporte de la señal, elemento fundamental para el mantenimiento del servicio público, afirma el ente en el comunicado.