El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha avisado de los "preocupantes síntomas de estancamiento" del turismo nacional en la isla, según ha informado el PP en una nota de prensa.

En este sentido, la formación popular ha incidido en que se trata de un mercado que, a falta de conocer los datos de diciembre, arroja cifras negativas en llegada de visitantes respecto al año anterior.

Así, el último informe elaborado por el Patronato de Turismo sobre la situación del sector turístico en Gran Canaria, el número de visitantes nacionales bajó un 0,59% en los primeros once meses de 2017 en relación al mismo período del año anterior, mientras que en Tenerife aumentó un 9,12% y en el conjunto de Canarias un 1,22%.

Además, Gran Canaria perdió más de 3.000 turistas nacionales entre enero y noviembre del año pasado, una cifra que contrasta con los más de 58.000 visitantes peninsulares que ganó la isla de Tenerife durante el mismo período, superando los 695.000 clientes frente a los 514.000 registrados en la isla redonda.

La contracción del mercado nacional en Gran Canaria, que fue la única isla del Archipiélago que perdió turistas españoles en el mes de noviembre, también se ha reflejado en una caída del 0,13% en el número de pernoctaciones totales.

Finalmente, a juicio del Grupo Popular, estos datos vienen a confirmar que la decisión del actual grupo de gobierno de renunciar a la promoción de la imagen turística de la Isla con un estand propio en Fitur "fue totalmente equivocada".